11/2/09

No logo




Título del libro: No Logo

Autor: Naomi Klein

Editorial: Paidós

Descripción: Análisis de la situación del mercado y de la irritación que los ciudadanos muestras ante la invasión de las marcas y del condicionamiento social y de cómo lo que era ha dado paso a lo que han querido que fuera. Además se analiza la respuesta de los grupos antiglobalización que actúan en contra del mercado único.

Comentario: A esperas de poder leer el segundo libro de esta autora, guardo buenos recuerdos de este, un libro honesto y gráfico de los males de la globalización explicados desde uno de sus más perversos factores: la intromisión empresarial, ya no en la vida personal, que también, sino en la vida política y social marcando una ajena más centrada en la consecución de beneficios que de mejorar la calidad de vida ciudadana, y por supuesto, en muchos contrarios contrario a los derechos humanos.

¿Por qué os lo recomiendo? Porque no hay momento como este para romper la imagen idílica que nos muestras desde el televisor colorido.

No hay comentarios: